Gracias por visitar Super Asadores, en este articulo te compartiremos algunas de las ventajas de utilizar un Asador de Gas

1. La parrilla se calienta mas rápido
Una de las ventajas de los asadores de gas es que se calientan mucho más rápido que los asadores de carbón y los ahumadores. Esta función resulta útil si tu eres una de las muchas personas que disfrutan al asar carne, incluso cuando hace frío.
En lugar de esperar incómodamente a que la parrilla alcance la temperatura adecuada, puedes comenzar a asar tus cortes de carne casi de inmediato.
Asadores de Gas
Dale un vistazo a los diferentes modelos y marcas de asadores de gas
2. Se encienden fácilmente
Para encender un asador de gas, todo lo que necesitas hacer es presionar el botón o interruptor de encendido; un pequeño martillo en la parrilla golpea un cristal de encendido, produciendo una chispa que enciende el gas. El quemador luego combina el gas con oxígeno, calentando toda la parrilla.
3. Limpieza fácil y rápida
La limpieza de asadores de gas también es significativamente menos extenuante que la limpieza de parrillas de carbón o ahumadores. Los asadores de carbón y ahumadores deben limpiarse a fondo después de cada uso además debes asegurarte de eliminar la grasa acumulada o las partículas de comida quemadas cada vez que limpies la parrilla.
Para tener limpia una parrilla de gas, solo necesitas limpiarla y listo. Además, al usar asadores de carbón, debe tener cuidado con las brasas y las astillas de madera que arden sin llama que podrían causar incendios, un problema que no existe con los asadores de gas.
4. Varios tipos de parrilla
Muchos asadores a gas cuentan con varios tipos de superficies para asar (parrilla acanalada, parrilla plana y parrilla de varilla por ejemplo). Algunos modelos incluso tienen una superficie especial o un accesorio para asar un pollo entero.
Esta función no suele estar disponible en otros tipos de asadores. A menudo, los distintos tipos de parrillas de un asador de gas son superficies antiadherentes, lo que facilita la cocción de todo tipo de alimentos diferentes.
Con una planificación organizada, puedes utilizar este tipo de asador de gas para asar todos tus cortes de carne, guarniciones y verduras.
5. Regulación de temperatura
Algunos asadores de gas que tienen más de una superficie de cocción están equipados con quemadores individuales para cada parrilla, lo que le permite regular las temperaturas por separado y cocinar varios alimentos al mismo tiempo.
Obviamente, esta gran ventaja hace que cocinar una comida completa lleve mucho menos tiempo. En algunos modelos, también hay un ajuste de temperatura para mantener la comida caliente; cuando un plato está listo en una de las superficies, se mantendrá en ese estado mientras los otros cortes continúan asándose.
Si bien casi todos los asadores a gas tienen termostatos que le permiten ajustar las temperaturas de cocción, este no es siempre el caso de los asadores de carbón o de ahumador.
Conclusión sobre las Ventajas de un Asador de Gas
Como puede ver, hacer una carne asada con asadores a gas tiene muchas ventajas. Sin embargo, los asadores de gas tienen un inconveniente que debes tener en cuenta: El propano es un gas extremadamente inflamable y es fundamental que sigas las instrucciones del fabricante para evitar el riesgo de incendio.

Sin embargo, el uso de un asador de carbón o ahumador presenta un riesgo potencial de incendio aún mayor, ya que la cocción se realiza a fuego abierto.
Finalmente, los asadores de gas son, en su mayor parte, más resistentes que otros tipos de asadores y son el tipo de asador ideal para llevar de viaje. Esto se debe a que tanto los asadores como los contenedores de gas están disponibles en tamaños compactos y fáciles de transportar.