Asadores de ladrillo, diseños para este 2020

Los asadores de ladrillo son muy populares, hay quienes optan por este tipo de asadores debido a que la arquitectura de su casa debe de armonizar por completo en cada rincón a donde mires, el patio juega un papel muy importante en cuanto el diseño de toda la casa por lo cual debe de tener un asador con las características y medidas perfectas para que no desentone con el resto de la vivienda.

Tutorial de como construir un Asador de Ladrillo

Aunque el tutorial esta en Ingles, la idea general se entiende y es fácil de seguir todos los pasos para quienes no dominamos ese idioma

Como hacer Asador de Ladrillo provisional

Ideas e inspiración de asadores y parrillas de ladrillo







Características de los asadores de ladrillo

Las características de un asador de ladrillo son variadas, todo va a depender del uso que le des, donde lo vayas a construir (patio, jardín, palapa, etc.) y el factor más importante es el tipo de arquitectura de la casa y patio donde tengas pensado construirlo. Podemos resumir a 2 tipos de asadores de ladrillo.

Asadores de ladrillo con campana: Este tipo de asadores suelen ser más sofisticados, con diseños muy bonitos, grandes en tamaño, además de que los diseños incluyen compartimientos para guardar carbón, leña y utensilios de cocina, también se le adecua fregadero y toma de agua para allí mismo lavar los cubiertos. Su característica principal es que en la parte superior de donde se encuentra la parrilla se construye una campana que sirve como ducto para que el humo salga por allí y no moleste, este tipo de asadores normalmente se construyen en lugares techados. Algunos asadores de ladrillos incluyen en su diseño un compartimiento debajo del contenedor del carbón que funciona como “ataúd” y poder cocinar alimentos a fuego lento mientras asas tu corte de carne preferido en la parrilla.

Asadores de ladrillo sin campana: Estos asadores de ladrillo son más sencillos y pequeños, por lo regular solo se construye la base donde ir a la parrilla y listo, no son complicados en diseño y su uso son más para áreas al aire libre. Los puedes encontrar en parques públicos, parques naturales, parajes naturales y casas de campo. Algunos asadores de este tipo también suelen tener el “ataúd”.

¿Por qué debo de tener un asador de ladrillo?

La ventaja más importante es la durabilidad, con este tipo de asador te olvidas de los daños en la transportación, los estragos por la inclemencia del tiempo, ya que la mayoría de los asadores “movibles” sufren corrosión o se comienzan a podrir por causa de la lluvia y otros factores. También está el factor de la estética, los asadores de ladrillo suelen ser agradables a la vista cuando el diseño se conjuga con la arquitectura de la casa.

Asadores de ladrillo móviles

Si deseas tener un asador de ladrillo que al mismo tiempo también puedas cambiarlo de lugar, llevarlo a tus paseos o viajes, puedes optar por la construcción de toda la estructura de ladrillo incluyendo la campana, dejando debajo de la campana un espacio con las medidas exactas de un asador portátil. Muchas personas se inclinan por diseñarlo así, para cuando quieran cambiar de ambiente tener la facilidad de mover el asador

Catálogo de asadores en oferta para asadores de ladrillo este 2020

Cómo hacer un asador de ladrillo

Puedes hacerlo tú mismo si tienes conocimientos de albañilería o bien contratar a un profesional de la construcción, si tienes los recursos puedes contratar un arquitecto que te diseñe tu asador o si no quieres gastar deja que tu imaginación se encargue del diseño y constrúyelo a tu gusto.