Asadores argentinos o parrillas argentinas
Hoy en día elegir el tipo de asador nos lleva a meditar sobre cuál es nuestra mejor opción a la hora de comprar nuestro primer asador para nuestras reuniones y festejos, la característica principal en la que nos basamos para elegirlo es en el tipo de parrilla, por eso hablaremos un poco sobre la parrilla argentina a la que también conocemos como asador argentino.
Catálogo de ofertas de parrillas argentinas o asadores argentinos
El origen de la parrilla argentina
Se dice que los orígenes de la parrilla argentina o asador argentino se remonta a las épocas antiguas cuando los Gauchos vivían en las pampas, estos transitaban por los caminos de esas zonas y cazaban a las vacas que se encontraban libres para posteriormente asarlas y proveerse de alimentos.
Antes de que fuera inventada la parrilla argentina la carne la asaban con palos clavados y a un fuego lento, siendo el tipo de madera el principal ingrediente, ya que se buscaba un tipo de combustible que se quemara lentamente.
Con el paso de los años esos palos fueron sustituidos por varillas de acero, dando origen a la primera parrilla.
Características de una parrilla o asador argentino
La principal característica de un asador argentino la encontramos en la parrilla, siendo esta un conjunto de varias varillas en forma de “V” la cual con la unión de estas forman la parrilla.
Puedes encontrar asadores argentinos con un sistema de cadenas y poleas para poder nivelar la altura de la parrilla o bien también puedes encontrar algunos modelos donde levantas la parrilla argentina manualmente.