
Un asador portátil es un instrumento imprescindible en el repertorio de los amantes de la carne asada. Hay diferentes tipos de asadores portátiles disponibles en el mercado, pero no todos son iguales.
Los asadores portátiles vienen en muchas formas y tamaños, desde el asador de carbón más simple hasta elegantes obras de arte equipadas con propano. Los asadores portátiles pueden variar en precio desde 20 dólares por un asador hecho por un herrero hasta más de 200 dólares por los asadores portátiles más avanzados del mundo.
Por lo general, un asador está equipado con una tapa, un contenedor donde se coloca la fuente de calor, ya sea que funcione con carbón o gas, y una parrilla para colocar la carne sobre las llamas.
Hay algunas características muy distintas de cada tipo de asador. ¡Y es importante que uno conozca y comprenda estas características antes de decidir dar un paso al frente y convertirse en un master de los asadores portátiles!
Estas son algunas de las diferencias más importantes a las que debe prestar atención antes de dar comprar un asador portátil.

Asadores de Carbón Portátiles
Desde el diseño más simple, como un asador portátil de una sola sección, estilo parrilla, hecha de material reciclado, hasta versiones más grandes capaces de cocinar 20 o 30 hamburguesas a la vez, estos asadores tienen una cosa en común: requieren carbón como combustible.
Afortunadamente, el carbón es una fuente de combustible económica y ampliamente disponible, es bastante fácil de usar y desechar después de asar carne.
Criterios a considerar en un Asador de Carbón Portátil
Cuando busques un asador de carbón portátil, asegúrate de seleccionar uno con una base resistente y una parrilla de buena calidad.
Estos son los dos criterios más importantes para comprar asadores portátiles más pequeños porque estos dos elementos del asador se utilizan con mayor frecuencia. La compra de un asador resistente garantizará una vida útil prolongada sin problemas de seguridad.
Por esta razón, también es importante asegurarse de que el asador tenga una cantidad mínima de plástico en su diseño. Debido al tamaño de estos asadores y la proximidad de las manijas y otros elementos similares a la fuente de calor, es muy probable que el plástico se caliente y / o derrita y arruine tu preciado asador.
Los asadores de carbón tardan más en precalentarse. Una vez que las brasas están encendidas, por lo general toma de 10 a 15 minutos permitir que se forme una fina capa de ceniza blanca sobre las brasas, lo que indica que el asador esta listo para que se agreguen tus sabrosos cortes de carne para asar.
Asegúrate de armarte con un termómetro para carne para evitar que las carnes se cocinen mal.
Después de que tu velada con un asador portátil esté terminada y tu y tus invitados hayan disfrutado de una rica carne asada, limpiar es tan simple como tirar y apagar las brasas sobrantes en un lugar seguro y darle al asador y al contenedor del carbón un una revisión rápida y limpieza con un cepillo de parrilla resistente.

Asadores Portátiles de Gas
Los asadores portátiles que funcionan con gas son bastante convenientes ya que las latas de gas suelen ser bastante pequeñas y livianas, lo que te permite cargar menos volumen al sitio donde harás tu parrillada.
Los botes de gas suelen ser bastante baratos, oscilando entre 3 y 4 dólares por bote. Por lo general, un bote durará al menos dos horas y media de uso constante, o siete u ocho usos en el asador.
Criterios a considerar en un Asador de Gas Portátil
Al igual que elegir el asador de carbón portátil adecuado, elegir uno que funcione con gas se basa nuevamente en nuestros dos criterios más importantes: una parrilla fuerte para sostener los alimentos y un contenedor resistente para soportar el fuego.
Debido a que los asadores de gas pueden generar más calor que los asadores de carbón, es aún más importante al comprar este estilo de asador para asegurarse de que este no utilice piezas de plástico que se deforman fácilmente con el calor y pueden hacer que el asador portátil necesite ser remplazado prematuramente.
Hay muchas ventajas que los asadores portátiles a gas tienen sobre los asadores de carbón portátiles. Pueden regularse con mayor precisión gracias a las perillas de flujo de gas que controlan el tamaño de la llama.
Pueden alcanzar una temperatura más alta a un ritmo de tiempo más rápido, lo que significa menos espera para quienes están muriendo de hambre. Por lo general, estos asadores tienen un botón de encendido que crea una chispa o requieren el uso de fósforos o un encendedor.
Una vez que los quemadores están encendidos, se pueden agregar alimentos en cuestión de minutos. Asegúrate de revisar las carnes con un termómetro para cerciorarte de que estén completamente cocidas.
Después de cocinar los alimentos, limpiar es tan fácil como apagar la parrilla y dejar que se enfríe, no olvides llevar un cepillo para limpiar la parrilla del asador. Asegúrate de comprobar al menos dos veces que las perillas que controlan el flujo de gas estén en la posición de apagado

Conclusión sobre los Asadores Portátiles
Con esta información, ahora eres más que capaz de investigar y comprar un asador portátil para agregar a tu equipo parrillero y disfrutar de la portabilidad que estos dan.
Ahora puedes disfrutar de estos tipos de asadores, ya sea que estés acampando, participando en tu evento deportivo favorito o simplemente si deseas volver a conectarte con el hombre de las cavernas escondido en lo profundo de tu ser.