10 Consejos para asar carne en el asador como un experto

Las reuniones al aire libre comienzan inevitablemente con un asador y sus respectivos menús. Los platillos perfectos nunca ocurren por accidente, por lo que perfeccionar tus habilidades para asar a la parrilla siempre es una buena idea. Prepárate para enfrentar las llamas del asador en tu próxima fiesta siguiendo unos sencillos consejos. 

1. Limpia el asador

Antes de pensar en usar el asador, hay que limpiarlo a fondo: por lo general, es mejor limpiarlo inmediatamente después de su uso. Mientras la parrilla sigue caliente después de disfrutar de una rica carne asada usa un cepillo de alambre para quitar las sobras del asador. Cuando la parrilla se haya enfriado lo suficiente, usa una toalla de papel doblada para cubrirla con aceite vegetal o aceite de canola.

2. Evita la contaminación

Para evitar la contaminación, no uses los mismos platos y utensilios que usaste con la carne cruda para la carne asada, especialmente cuando se trata de aves. 

3. El Sazonado de la carne

Usa hierbas o adobo de alta calidad para sazonar y ablandar la carne. Hay muchos métodos: elige el que más te guste y prepara la carne con unas horas de anticipación para que la carne tenga tiempo de agarrar sabor. Puedes hacer unos cortes superficiales en la carne para que penetre el sabor. 

4. Se organizado

Coloca la carne en la parrilla de izquierda a derecha o de adelante hacia atrás, para saber qué carnes se preparan primero y tener más control sobre sí están a medio cocer, bien cocidas o en punto medio.

5. No satures el asador de carne

No cubras completamente la parrilla con carne y que está tape el carbón, deja un poco de espacio para que el calor circule correctamente y así asegurarte de tener una parrilla caliente para darle la vuelta a la comida.

6. El tamaño importa

Cocine las piezas de carne más gruesas a fuego medio y luego cocina las piezas de carne más delgadas a fuego alto para que se cocinen correctamente. Si usas carbón, asa la carne más delgada en el centro del asador que es el lugar más caliente y la carne más gruesa en las orillas. Esto asegurará que la carne esté bien cocida de principio a fin.

7. Marca la carne

Gira la carne 90 grados después de unos 3 minutos para que la carne tenga unas hermosas marcas de cruz.

8. Sella la carne

Recuerda que uno de los beneficios de cocinar a fuego directo es que se puede sellar y mantener ese delicioso jugo, ten cuidado de no perforar o cortar demasiado la carne para que no se seque.

9. Toda la atención en la parrilla

Tomate el tiempo para asar la carne a tu gusto, pero recuerda no descuidarte platicando o viendo el fútbol porque las llamas se pueden avivar y a nadie le gusta la carne quemada. 

10. Mantén caliente la carne al salir de la parrilla

Cuando termines de asar los cortes, apila la carne asada en una bandeja  para mantener el calor, luego cúbrela ligeramente con papel de aluminio hasta que esté lista para servir. 

Terminando tu reunión, vuelve al paso 1 y planea tu siguiente carne asada.